Llevas tiempo
con ansiedad
o estrés.

Tiendes a perderte en tus pensamientos, dificultándote concentrarte y vivir el presente.

Estas más irritable,
bajo de ánimo
o cansado.

Tu motivación y productividad se han reducido.

Has dejado de
disfrutar de cosas
que antes te
llenaban.

Recurres a hábitos perjudiciales para desahogarte como  tabaco, alcohol, comer
en exceso.

Tienes miedo
constantemente
y sin un
motivo especifico.

Padeces síntomas físicos como mareos, temblores, dolor muscular.

Todos y cada uno de nuestros síntomas tienen un origen y una razón de ser. Identificar posibles sucesos vitales significativos y elaborarlos, formará parte del trabajo de afrontamiento que llevemos a cabo.

El vínculo con nuestras principales figuras de apego; padres, hermanos, amigos… va a influir en el desarrollo de nuestra personalidad e identidad a lo largo de nuestra infancia y adolescencia.

En ciertas ocasiones sentimos no tener recursos suficientes para abordar nuestras dificultades, dando lugar a un estado de confusión, paralización y frustración, alrededor de la situación problemática.

El acompañamiento a través de un proceso de autoconocimiento y aprendizaje personal, será el foco del trabajo psicológico, con el objetivo de mejorar la relación con uno mismo y con el entorno.

Psicoterapia individual

Podemos encontrarnos con situaciones y periodos vitales que nos superan, no sabiendo gestionarlos. Esto puede derivar en distinta sintomatología, problemas de ansiedad, estrés, depresión… y distintas disfuncionalidades que afectan a nuestra vida diaria, tanto en nuestra relación con nosotros mismos como con nuestro entorno.

El objetivo es que puedas reconocer y comprender los procesos vitales que te han llevado a la situación actual. A partir de donde se produce una integración de procesos de pensamiento, sentimientos y comportamientos que conduce a una elaboración de estrategias más eficaces para afrontar y manejar situaciones problemáticas, generando una reducción de síntomas y una mejora de la calidad de vida.

Como psicoterapeuta estoy a tu disposición para acompañarte en tu proceso, ayudándote a descubrir recursos y capacidades intrínsecas que te sean útiles para continuar adelante con tu vida de una forma constructiva y autónoma.

Sesiones online:

Acceder a la consulta desde la intimidad de tu hogar o donde te encuentras, evitando desplazamientos, ahorrando tiempo y con la máxima confidencialidad y seguridad.

Si te atrae e inspira confianza el trabajo que podemos llegar a desarrollar, la distancia ya no es una limitación.

Metodologías Terapéuticas:

Cognitivo conductual: Terapia de tipo verbal en la que se trabaja sobre las creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y nuestro entorno, el mundo que nos rodea. La TCC ayuda a cambiar la forma de pensar, “cognitivo”, y la forma de actuar, “conductual”, para mejorar el estado emocional del paciente.

Tercera generación: Terapia analítico funcional, aceptación y compromiso o dialéctica conductual plantean una intervención desde un enfoque global, con el lenguaje como el motor del cambio a través de un enfoque contextual basado en la aceptación.

Terapia EMDR: El enfoque psicoterapéutico del EMDR para el tratamiento de dificultades emocionales se basa en el recuerdo de la experiencia o experiencias traumáticas que han contribuido al desarrollo de los síntomas, la patología o del trastorno que presenta el paciente. El tratamiento a nivel psicológico se centra en el recuerdo traumático, siendo una técnica avalada por la comunidad científica y la OMS.

Especialidades Terapéuticas: